Y hoy por fin llegamos a la ultima descripción de los jugadores mas importantes de Parde, una parte del blog muy importante, que nos llevo a conocer a cada uno de ellos y nos dio la posibilidad de saber porque este equipo llego a campeonar en el 2009.
No se si estaba programado que este jugador fuese el ultimo y el que cierre esta clase de notas. Pero se dio así, quizás porque el destino de una manera u otra hace que lo mejor se guarde para el final.
Hoy es el turno de Pablo Cortizo, el jugador que ha demostrado partido a partido ser el referente y estandarte mas importante del primer equipo de Par de Ases.
Corrían mediados del 2009 cuando empezó la vida de Parde, en ese arranque con muchas dudas y grandes problemas a la hora de formar el equipo, Cortizo se movía sobre el circulo central de la cancha, e intentaba con su buen pie y su distribución de pelota, manejar los hilos de equipo sin involucrase mucho a la hora de atacar.
Pero en una tarde extraña, donde el equipo goleaba al rival (resultado raro en aquellos tiempos) “El tucán” dejo la mitad de la cancha y se tiró de media punta, buscando convertir algún gol para su satisfacción personal, y desde ese día jamás dejo la ofensiva de Parde.
Yo estoy seguro que ese fue el punto inflexivo en la historia del Campeón. Si algo le faltaba al equipo era un jugador que gane partidos solo, un jugador que genere preocupación en los rivales a la hora de enfrentarnos, un jugador distinto.
En la temporada 2009 Cotizo convirtió 20 goles y se consagró como goleador del equipo. En 2010 lleva 19 goles y hoy en día es el “pichichi” del torneo.
Los resultados están a la vista, tanto en la tabla de goleadores como en la memoria de todos los que amamos esta camiseta.
Quien podrá olvidar aquel gol en la final, quien podrá borrar de sus pupilas aquel zapatazo que se clavo en los 90 contra canto, como no recordar todos los firuletes, los caños, las apiladas generalizadas de defensores o aquellos reiterativos “ Marquen al 11” que se dan en todos los encuentros.
Hoy en día se comenta que estos son los últimos partidos de Pablito en la institución, muchos equipos se lo quieren llevar, y no equipos de torneos amateur, sino de equipos enserio.
Ojala tanto el representante, como los técnicos que lo quieran , se den cuenta que su hábitat natural esta en la ofensiva, que dejen de inventarle posiciones y vean que esos dones naturales que lleva en la sangre no se consiguen entrenado, sino que vienen desde la cuna.
El estandarte, el goleador, el hombre a marcar, el firuletero, el piticuntero, el dueño de un aliento putrefacto, el tucan, el caiman... Pablo Cortizo Señores.

1 comentario:
buenaaa tucannnnn jajaj
Publicar un comentario