lunes, 10 de octubre de 2011

Encontró la “llave” del triunfo.


El  actual campeón Par de Ases  volvió a la victoria, esta vez fue 4 a 2 contra unos de los recientes ascendidos BG.

En la semana como ya todos sabemos unos de los Dt Matías Orsatti, dejó el cargo a causa de los serios problemas que arrastraba con sus compañeros a la hora de dar indicaciones dentro del campo de juego.
El otro Dt Hernán Aquistapace decidió quedarse como único entrenador para sacar al equipo del pozo futbolístico en el que estaba metido.

La mano de Aquistapace no tardó en llegar, el entrenador observó que las principales falencias del equipo se encontraban en el mediocampo. La creación de futbol del timbero no pasaba un buen momento y tampoco daba seguridades a la hora de marcar. Por optó por un medio más metedor  y ligero, donde la presión sea elemental cuando el rival tenga la pelota y las salidas rápidas sean precisas y contundentes.

La inclusión de los nuevos volantes estuvo directamente relacionada con la idea del técnico, tanto Orsatti. F como Paz. A  son jugadores de buen pie y que colaboran firmemente en la zona defensiva.

 El Piticuntero salió a la cancha con Amiconi en el arco, Stefanizzi, Córdoba y Orsatti.A en la defensa, Del Rio, Paz y Orsatti. F en el medio y  en la delantera Aquistapace y Gusmerotti Julián.

El primer tiempo mostró a un Par de Ases muy metido en el juego. Presionaba en todas sus líneas y no dejaba respirar a los volantes de BG. Cuando tenía la posesión de pelota, el campeón intentaba jugar a un toque y aprovechar la velocidad del terreno mojado.

A los 26 minutos un tiro de esquina bien ejecutado por Julián, fue interceptado por Gonzalo Del  Rio, fue un cabezazo muy certero y a media altura que se metió a lado del poste, lindo gol. 1 a 0.

El segundo tiempo fue mucho más parejo, BG salió decidido a buscar el empate y el timbero solo generaba contragolpes.  En uno de ellos, a los 14 minutos Julián logró sacarse de encima a su marca y desbordo casi llegando a la raya final, en el área apareció Aquistapace que con un toque en el aire puso las cosas 2 a 0.

Poco le duro la tranquilidad al campeón, ya que en una distracción defensiva BG logró descontar.

Llegando a los 22 Aquistapace recibió la pelota en el área grande y luego de tirar un sombrerito fue derribado y el árbitro no dudo en marcar el penal. Luego de una larga discusión y  una tarjeta roja por el lado de BG, Amiconi se hizo cargo de la falta y con un fuerte remate coloco a Parde 3 a 1 por encima de su rival.

Desde ese momento todas las decisiones arbitrales eran discutidas, por eso a los 24 el juez se sacó un poco de encima la presión y dió un penal totalmente inexistente para BG. 3 a 2.

Por suerte el descontrol defensivo de BG y  una gran pelota de Alejo Paz hacia la ubicación de Julián, dieron a Parde el 4 a 2 final luego de una linda definición del 7 a los 26 minutos.

Par de Ases volvió al triunfo y continúa a 4 puntos del primer puesto. Parece difícil soñar con el titulo pero con este gran equipo la esperanza es lo último que se pierde. Hay que seguir así. 




2 comentarios:

el delri dijo...

matute, te quiero y te respeto, pero el equipo jugo bien en todas sus lineas, asiq ya sabes que tenes que hacwer en el proximo partido! y porque herni la figura? despues de mi gran cabezazo a lo aguirre! pero bueno me parece que vimos diferentes partidos! muy buena la notaa

Periodista dijo...

Herni figura por el gol y por el penal... si llegabas temprano capaz eras figura!